• Usuario

Reunión de urgencia en Olesa: vecinos y políticos estallan contra el nuevo servicio de bus a Barcelona

El consistorio ha activado un canal para recoger quejas y sugerencias y ha convocado a los usuarios a una reunión de urgencia 

|

Monbus 2 002 edited
Vehículo de Monbus @Aj Olesa de Montserrat

 

El Ayuntamineto de Olesa de Montserrat no ha dudado en expresar su malestar general respecto a los nuevos horarios anunciados por el servicio de bus a Barcelona alegando que ve "carencias", ya que se han reducido los viajes al centro de Barcelona, obligando al transbordo. Una postura que va de la mano con el posicionamiento de usuarios y vecinos del municipio tras conocer el cuadro de horas presentado por Monbus.

 

Es por ello que el consistorio ha activado un canal de recogida de quejas y sugerencias y ha convocado una reunión abierta para las personas usuarias del servicio el próximo martes 20 de enero.  El consistorio local ha anunciado a través de redes sociales las personalidades que asistirán a la misma: Susi López, directora general de Transportes y Movilidad y Benjamín Cubillo, subdirector general de Transporte Público por Carretera y Movilidad. Además, está previsto que acudan representantes del Departament de Territori de la Generalitat y de la administración responsable del servicio.

 

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que los usuarios del pueblo puedan trasladar todas sus sugerencias de manera formal a los responsables directos del servicio de autobús. 

 

El consistorio se muestra descontento después de que se hayan eliminado varias expediciones que finalizaban en Gran Via de les Corts Catalanes y ahora lo hacen en Maria Cristina, obligando a hacer transbordos.

 

Críticas políticas y malestar social ante el "deficiente" servicio

El alcalde de Olesa, Marc Serradó, se muestra muy crítico con Monbus, explicando que "hace años que el servicio que ofrece Monbus es deficiente". De igual forma, ante el descontento del consistorio y los usuarios, explica que "es normal y legítimo que la ciudadanía esté cabreada". Por otro lado, se ha desmarcado del nuevo contrato, alegando que "el Ayuntamiento, desgraciadamente", no ha participado".

 

El concejal de Mobilidad y primer teniente de alcalde, Jordi Parent, también ha explicado que el contrato "sobre el papel, presentaba una serie de mejoras; aumento de frecuencias, nueva flota, capacidad de geolocalizar el autobús y un sistema de penalizaciones en caso de incumplimiento". Pese a todas estas promesas, según el regidor, la situación cambió completamente cuando se conoció el horario definitivo el pasado viernes, sin dejar margen al Ayuntamiento.

 

Ante todo esto, el Ayuntamiento de Olesa ha querido expresar que lamenta que con el nuevo contrato, "la Generalitat valide la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de que los autobuses no lleguen hasta el centro de la ciudad". En este sentido, destacan que sobre el papel sí que hay un incremento de expediciones, pero lo hacen hacia María Cristina, obligando al transbordo. Además, en los buses nocturnos que llegan hacia Gran Vía sí que hay recortes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE